Las canciones del emperador: canciones, tientos y fantasías en tiempos de Carlos V

Fecha 17 Sep

Fecha
17 Sep

Hora
19:00h

Hora 19:00h

Laura Puerto

Tecla, Arpa de dos órdenes

Laura Puerto está especializada en la interpretación del arpa ibérica de dos órdenes junto con Nuria Llopis, desarrollando una creciente labor investigadora e interpretativa en este instrumento y su repertorio así como en la interrelación en criterios interpretativos entre el arpa y los instrumentos de teclado en el Renacimiento español. 

Es, además, miembro fundador del dúo «Las Arpas Sonorosas» junto con Manuel Vilas. Este dúo de arpas ibéricas de dos órdenes es único en el mundo y está dedicado a rescatar repertorio ibérico y a la realización de intabulaciones de música polifónica vocal. Tiene una intensa actividad concertística, realizando actuaciones por Europa, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Brasil, dedicándose tanto al repertorio antiguo como a la música contemporánea, realizando numerosos estrenos. 

Entre los grupos con los que colabora habitualmente figuran, La Bellemont, Los Afectos Diversos, Raquel Andueza & La Galanía, Concerto 1700, O Bando de Surunyo, Estil Concertant, La Hispanoflamenca, La Danserye, Hippocampus, La Dispersione, entre otros. Ha realizado numerosas grabaciones discográficas, televisión y radio, destacando los CDs “La Voix de la Viole” y “Plaisir Sacré”, grabados con su ensemble La Bellemont. Estos han obtenido excelentes distinciones por parte de la prensa especializada española y extranjera, como los 5 diapasones de la revista Diapason, 4 estrellas de la revista Classica. “disco excepcional” de la revista Scherzo, Melómano de Oro de la revista Melómano, o “R” de Ritmo. 

Su primera grabación como solista dedicada a las canciones glosadas de Antonio de Cabezón titulado “Ultimi miei Sospiri” es una buena muestra de este nuevo camino emprendido como intérprete de arpa y tecla. Ha ocupado la Cátedra de Clave del Conservatorio Superior de Música de Aragón.  

Laura es Máster en Musicología, educación musical e interpretación de la música antigua por la UAB/ESMUC, y posee el Título Superior de clave con Premio Fin de carrera. Actualmente es docente en Madrid y doctoranda de la Universidad Complutense. 

Programa:

Obras de N. Gombert, A. de Cabezón, T. de Santa María, J. de Módena, T. Crecquillon, D. Lupi, A. Mudarra, Ockeghem, Martini, Malcourt y L. de Narváez.