La iglesia parroquial de la Asunción de Nuestra Señora es un templo de entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII, de nave única y planta en cruz latina. Obra de ladrillo y tapial, posee a sus pies una torre-campanario adosada al muro derecho.
El exterior de la parroquia, adosada a viviendas de la plaza, destaca por su fachada, que da acceso al templo por los pies. A su lado, se halla la torre-campanario, de planta cuadrangular, que remata con el cuerpo de campanas en forma octogonal.
La disposición del interior, similar a la de la vecina parroquia de Cabañas de Ebro, consiste en un presbiterio recto que alberga la talla del Santo Cristo, patrón del municipio. En los laterales, las capillas auxiliares, hallándose en la de la izquierda el retablo de Santa Bárbara, atribuido al maestro Juan Fita.
La pila bautismal de la iglesia parroquial de Figueruelas, se halla en la capilla lateral de la derecha. En ella, hay dos pilas: una más grande de piedra, que alberga en su interior otra más pequeña de cerámica de Muel. Esta segunda pila destaca por la decoración de su tapadera, con formas geométricas y vegetales simples, en tonalidades azules, verdosas y amarillas. Esta pieza singular parece haber sido realizada en la segunda mitad del siglo XIX.