Ander Tellería es uno de los acordeonistas más activos de nuestro país, y está considerado por la crítica cultural internacional como “un prodigio del acordeón”, y como uno de los cinco intérpretes jóvenes de mayor proyección internacional. 

Su interés por la música antigua y su trabajo de investigación en este campo le han llevado a abrir nuevos caminos sonoros al acordeón con el acordeón mesotónico, un instrumento con características de afinación y construcción que se asemejan a las sonoridades del Renacimiento español. 

Por otro lado, su afán por la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión ha llevado a Ander Tellería a trabajar con numerosos compositores como José María Sánchez-Verdú, Markus Stockhausen, Akira Nishimura, Ramón Lazkano, J. J. Eslava, J. X. Schachtner, J. Torres, Wen Liu… 

Además de demostrar su talento como acordeonista en los conciertos que ha ofrecido en  multitud de países (Argentina, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Japón…) o en festivales tan prestigiosos como el Brucknerfest Linz (Austria),  Ander desarrolla también una sólida carrera como solista, habiendo ofrecido conciertos con orquestas como la Norddeutsches Philarmonisches Orchester, Ensemble Ciklus, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (ORTVE), Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) u Orquesta Nacional (ONE) bajo la batuta de Rafael Payaré, Nacho de Paz, Anja Bilhmaier, Rubén Gimeno o Gil Raveh.

Comprometido con el acercamiento de la música a las nuevas generaciones, Ander Tellería compagina en la actualidad su carrera como intérprete con la pedagógica como profesor de acordeón en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).