El Festival de Música de la Ribera Alta (MURIBALTA) continúa su programación semanal con los «Conciertos en Compañía» interpretados por los fundadores de Patrimonio Sonoro: Carlos y Miguel Bonal. Estos conciertos, de carácter social, forman parte del repertorio de actividades complementarias del festival, y que tienen como objetivo de hacer accesible la música de calidad a la tercera edad. 

“Son conciertos de flauta y viola da gamba, música antigua: danzas, canzonas, recercadas… fáciles de escuchar, que llevamos a centros de la tercera edad” , indica Carlos Bonal, director del festival. “Los conciertos duran alrededor de media hora y están interesando muchísimo, estamos emocionados de lo que están gustando a la gente mayor que habitualmente no puede disfrutar de esta música”, añade Bonal. Esta semana, los conciertos sociales se han desplazado a las localidades de Pinseque y Pedrola.

Muribalta arranca así su quinta semana de festival, después de casi un mes desde que se inició su segunda edición. Más de 800 personas, tanto habitantes de la Ribera Alta como de otras localidades como Zaragoza, han podido disfrutar de una variedad de conciertos y artistas de renombre internacional como el conjunto camerístico La Guirlande, el pianista Eduald Munch, o el dúo de violas da gamba Les Satires.

Actividades complementarias

El Festival se nutre no solo de conciertos, sino de múltiples y variadas actividades complementarias, como un coloquio sobre jota aragonesa de la mano de escritora y periodista Marta Vela que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina de Alagón a las 19:00h.